jueves, 4 de marzo de 2010

No me mola nada que ocio se este conviertiendo en un conflicto compañeril : (
Aparte de esto, la gente parece que tiene miedo a mostrar como es , y cuando Zigor nos presenta una nueva actividad que a pimera vista puede parecer ridicula o aburrida, ( cuidado,no digo que lo sea ,ni mucho menos) dandonos la oportunidad de conocernos mas y estrechar vinculos entre compañeros y el profesor...la gente se muestra sosa , con miedo a que los demas se rian o algo parecido, creando un ambiente frio y en ocasiones triste.
Por mi parte creo que aporto al grupo,como poc@s, y aunque aveces la actividad no resulte de mi agrado,siempre estoi dispuesto a participar con intención de animar ,y que los demas compañeros vean que no tienen que sentirse inseguros ,ni ridículos ni nada por el estilo.
Sin mas que decir, espero que esto cambie , siempre han dicho mas vale tarde que nunca...
Un saludo a todos ; y recordar que somos compañeros de este camino de la "vida" y que no hay nadie mejor ni peor , superior o inferior , todo consiste en saber que todos somos iguales y ante todo personas ,seres humanos con sentimientos y emociones. ¿ por qué no intentar que sea un camino mas facil y agradable para todos? : D

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué es la educación?

Vaya preguntita. Quizá estaría mejor formulada la siguiente pregunta, ¿cómo es y cómo debería ser la educación? Me parece que el comentario de la alumna indignada bien podría encajar dentro de los parámetros que rigen la educación hoy en día. Una educación que pivota en la competitividad, en quién es buen o mal alumno/a, en quién saca mejores notas, en quién viste mejor, en quién molesta o no en clase,... Por lo tanto no me extraña que en el fútbol, también, aquellos que juegan "bien" quieran demostrar su destreza por el mero hecho de que de esa manera se sienten valorados/as.
Yo soy partidario de una educación ajustada a cada persona y no al revés. En este sistema educativo, son los alumos/as quienes tienen que ajustarse a un sistema caótico, impersonal y que no respeta el ser o identidad de la persona. Se aplica el mismo menú educativo a todo el personal. Dando excesiva importancia a asignaturas como las mates o idiomas y discriminando, cada vez más, aquellas asignaturas con un gran poder creativo y artístico, como son, la música, la educación física o los talleres de manualidades.
Por tanto me parece importante contextualizar el comentario tan valiente de la chica que se sentía tan indignada. Con razón la comprendo y la apoyo. Aurrera!

jueves, 28 de enero de 2010

Indignada

¡Hola!Soy una alumna que escribo para contar un suceso que ocurrió hace unas semanas pero que no sólo me ocurre a mi sino que a muchas mujeres les ocurre, se trata de la distinción de la mujer en el campo de juego, a los hombres les parece un tema ridículo y nos les parece motivo de enfado pero no se han puesto en la piel de la mujer.
En el terreno de juego siendo equipos mixtos, tanto hombre como mujer deberían de tener los mismos derechos a recibir la pelota pero desgraciadamente no es así, es más alguna que otra persona insiste para exculparse diciéndome que pida la pelota....y creo que eso es un hecho de inmadurez e irresponsabilidad, es un juego simplemente y no se juega nada,parece mentira que en el siglo XXI siga habiendo estas mentalidades machistas y a su vez pueriles,que les importa más ganar que pasar un buen rato con todos sus compañeros y tener buen recuerdo, que si ,ellos lo tendrán no digo que no, pero otras tendrán un día sin más y hasta con mal recuerdo sientiéndose inferior simplemente por el género al que pertenece.
En fin insisto en que si estas cosas no mejoran, no tendrá ningún sentido volver a jugar ningùn partido más.